Victoria’s Secret ¿La caída de los ángeles?

ComparteComparte en TwitterComparteComparteComparte
Victoria's Secret tienda

La bajada en bolsa de Victoria’s Secret hace peligrar el vuelo de sus ángeles

Parece que no corren buenos tiempos para la firma de lencería Victoria’s Secret. A pesar de que su desfile es un acontecimiento seguido en todo el mundo, un sorprendente espectáculo con actuaciones musicales de primer nivel, cuando se apagan las luces las cuentas no cuadran.

Sus 60,3 millones de seguidores en Instagram, cerca de 27 millones en Facebook y sus más de 10 millones y medio de seguidores en Twitter, no concuerdan con los últimos datos económicos de la mítica firma. En 2017 perdió un 15 por ciento en sus ventas de lencería y sus problemas económicos le han llevado a suspender su colección de bañadores para este año.

Las mujeres reales no son ángeles

Entre los diversos motivos que han llevado a Victoria’s Secret a esta situación, parece que la escasa renovación, el descenso de la calidad y los elevados precios han contribuido a que la generación milenial ya no intente volar como los ángeles y apuesten por marcas como American Eagle’s Outfitters, cuya marca Aerie cuenta con modelos que no tienen medidas perfectas, sino diversas, como las mujeres que van a llevar sus prendas. Tal vez, por este motivo la marca superó las ventas de Victoria’s Secret durante los últimos 16 trimestres.

La empresa matriz de la cadena de ropa íntima, L Brands, ha reconocido que, durante 2018, las acciones se han desplomado un 44%. Y, aunque las ventas de Victoria’s Secret han tenido un mejor resultado en el primer trimestre de 2018 que en el mismo período del año anterior, el informe sobre la actualización de ventas de junio ha producido un nuevo descenso del precio de las acciones de la compañía de los ángeles.

Según diversas empresas de Big Data, las clientas de Victoria’s Secret ya no aprecian el valor de la marca, de ahí su bajada de ventas. Y sin clientas reales, los ángeles más bellos de la pasarela deberán colgar sus alas.

Victoria's Secret angels

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *