La “Time Capsule” de Louis Vuitton llega al Thyssen

ComparteComparte en TwitterComparteComparteComparte

Time_Capsule_Madrid

Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Louis Vuitton son los el ejes en torno a los cuales se desarrollará la exposición Time Capsule. Esta muestra, que ofrece el Museo Thyssen-Bornemissza, del 17 de abril al 15 de mayo próximos, permitirá a los asistentes ahondar en la historia de la Maison, desde los orígenes en 1854 hasta nuestros días.

La casa francesa, fundada en 1854 y que comenzó como fabricante de baúles de viaje, lleva un año dando la vuelta al mundo con su exposición ‘Time Capsule’. Un recorrido por la historia de la marca a través de los objetos que forman parte de su archivo histórico.

Referente de la marroquinería de lujo

Esta empresa familiar ha pasado a ser, tras su fusión en 1989 con Moët Hennessy, una empresa global y todopoderosa. Hoy LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo, gestionando más de setenta marcas en moda, joyería, bebidas y retail, entre otros.

La exposición se centra en seis aspectos. En el primero de ellos, Los códigos de la Maison, cabe destacar el icónico Monogram, que se remonta a 1896, cuando Georges Vuitton empleó las iniciales ‘LV’ como un homenaje a su padre Louis Vuitton, quien había fallecido cuatro años antes. Desde entonces, el Monogram es reconocido como la firma que define, de forma literal y metafórica, a la casa Louis Vuitton.

Louis_Vuitton

Desde 1854 LV fabrica equipaje exclusivo, hecho a medida para sus clientes

Los dos siguientes: Los viajes alrededor del mundo y La elegancia en movimiento se centran en cómo la marca satisface las necesidades de sus clientes a través del tiempo, aportando además un estilo muy definido y cuidado.

En el apartado Los iconos de la Casa, se podrá contemplar una selección de las creaciones más memorables y emblemáticas de Louis Vuitton. Algunos de sus modelos pioneros de baúles y maletas, los más famosos y los más vendidos y otros surgidos de las colaboraciones de la marca con artistas.

Hay también un espacio para su artículo emblema Magic Malle o baúl mágico. Es el símbolo de la Casa, el baúl de viaje con el que comienza la leyenda de Louis Vuitton.

El último tema que se aborda en la muestra: Los artesanos, con una demostración en directo por parte de los artesanos de Louis Vuitton, hace hincapié en algo fundamental para la Maison, la técnica de fabricación de sus productos. Una técnica que se ha mantenido desde el siglo XIX, siguiendo un método completamente artesanal. El tiempo aproximado de creación de un baúl es de 60 horas, y en un bolso se emplean  hasta 15 horas.

 

2 comentarios en “La “Time Capsule” de Louis Vuitton llega al Thyssen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *