La moda sostenible aumenta en la sexta edición de MOMAD

ComparteComparte en TwitterComparteComparteComparte
MOMAD_sostenible

MOMAD aumenta el espacio para empresas sostenibles

La sexta edición de MOMAD Metrópolis y MOMAD Shoes, organizadas por IFEMA, que se celebran del 7 al 9 de septiembre en Feria de Madrid, darán un espacio a la moda sostenible, a través del área especializada Sustainable Experience. Ambos certámenes ofrecerán un interesante escaparate de tendencias con las nuevas colecciones para la Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño/Invierno 2018/19.

Esta edición reúne 43 empresas de moda sostenible, casi un 10% más que en febrero pasado y aumenta su superficie un 15%. Portugal, Australia, Finlandia, Holanda, Bélgica, México y España son los países con representación en éste área de MOMAD. Las empresas participantes en esta área apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente y con criterios sociales y económicos responsables.

En la inquietud de MOMAD por fomentar la sostenibilidad y responsabilidad en la industria de la moda, esta área específica dentro de la feria acoge a todas aquellas empresas del textil, calzado y complementos que desarrollen de manera ética en su producción o comercialización. Firmas y diseñadores que trabajan, entre otras características, con una responsabilidad social destacada, producción local, con oficios artesanos, en el respeto a la Biodiversidad, con una distribución sostenible o una política ética de Recursos Humanos.

Un modelo con el que cada vez hay más firmas comprometidas, que se suman a un proceso que tiene en cuenta tanto las materias primas y su procedencia, como la presentación final al cliente, las diferentes fases del proceso de confección e, incluso, el reciclaje.

Un amplio abanico de actividades

En la jornada del sábado 8 de septiembre la Moda Sostenible centrará las actividades del Foro MOMAD. Se presentarán diversas ponencias, y se celebrarán también mesas redondas, exposiciones, así como talleres en torno a este tema. Junto a todo ello, durante la celebración de MOMAD se podrá visitar una exposición con creaciones de reconocidas firmas de moda y calzado que apuestan por valores ecológicos y responsables y cuentan con una amplia presencia internacional.

Además, Sustainable Experience contará también con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar entre ellas o con agentes externos y también ofrecer o demandar sus necesidades para continuar con el óptimo desarrollo y expansión de sus marcas. Este espacio de Green-Working ha sido impulsado para dar respuesta a las crecientes necesidades que tienen las empresas de moda sostenible para encontrar materiales y servicios relacionados con la producción.

moda_sostenibilidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *