Una pluma para ayudarte a volar

ComparteComparte en TwitterComparteComparteComparte
gargantilla_plumas_lamauri

Las plumas de su gargantilla se mecían suavemente sobre su vestido negro.

La vida está llena de oportunidades si sabes aprovecharlas y ella decidió que no perdería esa ocasión. Las plumas de su gargantilla se mecían suave y lentamente sobre su vestido negro, mientras ella se dirigía, segura, a la cita con su futuro.

Era su momento. Si no subía a este tren probablemente no volvería a pasar otro en la dirección en la que quería ir. Seguía con dudas, porque dar el paso significaba renunciar a numerosas cosas que, tal vez, añoraría más adelante. Puso en la balanza pros y contras, repasó la letra pequeña para comprobar si era capaz de encontrar una errata escondida, descartó los sonidos que trataban de captar su atención y sólo oyó el latido de su corazón.

Sabía que aceptar representaba un exilio temporal de su realidad actual: dejar familia, amigos, recuerdos ¡y cuesta tanto dejar atrás la memoria de lo que eres!, pero sabía que lo que de verdad importa siempre viajaría con ella, aunque fuera al fin del mundo. Sin embargo, somos frágiles y un sentimiento de soledad presentida se acunaba en su pecho desde hacía días.

Se miró a los ojos en el espejo sabiendo que su respuesta ya estaba clara en su cabeza, más lo que dicta la razón, en ocasiones, el alma no lo entiende. La entrevista se desarrolló, como era previsible, de manera correcta y amable, las plumas de la gargantilla, de cuando en cuando, se movían nerviosas acompasadas por sus palabras. Cuando firmó los papeles del contrato y tuvo la certeza de que por fin trabajaría en aquello que había soñado siempre, los miedos del espacio y del tiempo desaparecieron como un mal sueño y una sonrisa se abrió paso en su rostro. Acarició las plumas del colgante y pensó que con una sola pluma no puedes volar, pero está ahí para recordarte que si quieres, puedes volar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *