El rosa solidario ante el cáncer de mama

ComparteComparte en TwitterComparteComparteComparte
Pendientes Juliana

El 19 de octubre se tiñe de rosa para destacar la esperanza ante el cáncer de mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el más frecuente entre las mujeres occidentales, y cada año ese día se tiñe de rosa como recordatorio de esperanza, de concienciación ante esta enfermedad. Según las estadísticas, en el mundo cada 19 segundos una mujer es diagnosticada de cáncer de mama y en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Estos datos muestran la necesidad de continuar haciendo hincapié en la prevención y la detección temprana.

Este año, la AECC ha puesto en marcha la campaña #súmatealrosa, que viene realizándose desde hace varios años, con dos objetivos: informar y concienciar a las mujeres sobre el cáncer de mama y captar fondos con objetos como las gafas rosas, con el fin de recaudar fondos destinados íntegramente a la financiación de campañas de concienciación y prevención, así como para la investigación sbre el cáncer de mama. Parafina&Co ha diseñado y producido estas gafas solidarias.

El mundo de la moda ha mostrado su compromiso con esta causa con diferentes iniciativas: Stella McCartney, con la colaboración de Alicia Keys como modelo de su línea de lencería creada para esta campaña contra el cáncer de mama, Ophelia Whistling, ha querido destacar este año las desigualdades en el acceso a programas de detección temprana.

Ralph Lauren lleva más de 15 años desarrollando proyectos para apoyar las investigaciones contra el cáncer de mama. Desde el año 2000, a través de su iniciativa “Pink Pony”, impulsa la recaudación de fondos a través de la venta de una edición limitada de prendas diseñadas con el famoso logotipo teñido de color rosa. El 25% de las compras de las prendas de la colección será destinado a la fundación Pink Pony y a varias organizaciones a nivel mundial.  También a través de las redes sociales, específicamente Instagram, fomenta la sensibilización contra el cáncer de mama. Las personas interesadas en participar deben montar una foto usando el hashtag #PinkPony y por cada “me gusta” o “compartido” la marca dona 1$ hasta llegar a los 100.000$. Todo lo recaudado se dona a la Sociedad Americana del Cancer y al Ralph Lauren Center for Cáncer Care.

Desde hace 25 años Estee Lauder lleva apoyando la lucha contra el cáncer de mama con la recaudación de fondos para fomentar nuevas investigaciones y promover la visibilización de esta enfermedad y la sensibilización de la sociedad hacia una prevención de la misma. Desde el pasado 1 de octubre, 9 marcas se han unido para recaudar fondos mediante la venta de una selección de Productos Rosas de edición limitada, que permitirá financiar proyectos de investigación médica. También en España El Corte Inglés se viste de rosa este 19 de octubre, así como Women’secret y Carrefour, que han querido contribuir con líneas de lencería pensadas para mujeres que han sido operadas de cáncer de mama.

Gracias a todos los que contribuyen con su granito de arena a dar esperanza a esas mujeres de tierra y acero. Mujeres de tierra fértil y húmeda, que emergen a la vida tras ser devastadas por riadas, heladas, fuegos que mutilan cuerpos a su paso. Mujeres de acero que defienden su esencia con el escudo de un espíritu de lucha invencible.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *