El codiciado espíritu de Audrey Hepburn

ComparteComparte en TwitterComparteComparteComparte
Audrey Hepburn

Audrey Hepburn, un mito cuyos objetos siguen despertando deseo

El guión que Audrey Hepburn utilizó en Desayuno con Diamantes -con anotaciones de la actriz-, o la gabardina de Burberrys que llevó en esta mítica película; la boquilla que utilizó en My Fair Lady, o vestidos diseñados por Givenchi y Valentino, además de zapatos, gafas o colecciones de fotografías han sido puestos a la venta por los hijos de Audrey Hepburn, Sean y Luca -fruto de sus dos matrimonios-, a través de la casa de subastas de Christie’s de Londres.

La subasta que cierra hoy la venta por internet, y que se celebró de forma presencial el pasado 27 de septiembre, ha alcanzado los 5,3 millones de euros, siendo la pieza estrella el guion de Desayuno con Diamantes, que se vendió por 721.000 euros, un récord para un texto cinematográfico. Después de 24 años de la muerte la actriz belga, el éxito de esta subasta es una muestra de la admiración y fascinación que sigue despertando una mujer que cambió los estándares de belleza. En un momento en el que triunfaban mujeres rotundas y curvilíneas como Marilyn Monroe, Ava Gardner o Sofía Loren, ella, con su delicadeza y sencillez, su mirada penetrante y su sonrisa angelical conquistó al público y a la crítica.

Considerada por el American Film Institute como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos, fue una mujer comprometida con las causas humanitarias. Embajadora de Unicef, viajó a Etiopía, Turquía, Honduras, Guatemala, El Salvador, Somalia y Sudán regalando afecto y procurando ayuda a cientos de personas necesitadas, con especial atención a los niños. Su estatua está presente desde 2002 en la sede de Unicef en Nueva York. Una escultura de más de dos metros de altura en honor de la protagonista de “Sabrina”, denominada El espíritu de Audrey, trata de transmitir ese vínculo especial que se produce entre un adulto y un niño.

Estas frases de Audrey Hepburn nos dejan vislumbrar el carácter y la forma de ver y entender la vida de una mujer que ha trascendido a su rol de actriz e icono de la moda:

  • “Estoy orgullosa de haber estado en un negocio que dé placer, cree belleza, despierte nuestra conciencia”
  • “Solo la gente sencilla sabe que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento”
  • “La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, reavivada, recuperada y redimida: nunca eches a nadie”
  • “Lo único que deseo es un cuarto en alguna parte, lejos del aire frío de la noche. Con una silla enorme, chocolate y una estufa de leña”
  • “Haz en la medida de lo que esperas conseguir”
  • “Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común”
  • “ Vivir es como visitar un museo. Solo al final de la visita puedes darte cuenta de la belleza que has contemplado, de lo mucho que has visto y que has sentido, pensar en ello y recordarlo, porque durante la visita no tienes tiempo para hacer todo eso…”
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *