El bolso de la esperanza

ComparteComparte en TwitterComparteComparteComparte

Follow my blog with Bloglovin

bolso-rafia-grande

Ese bolso guardaba la respuesta

Ese bolso guardaba la respuesta a una incógnita, pronto sabría si su sospecha era acertada o si, por el contrario, se había vuelto a equivocar. Miraba el reloj, pero los segundos no pasaban por más que ella clavara los ojos, nerviosa e insistente, en las agujas. Trató de frenar su ansiedad controlando la respiración, eliminando una arruga imaginaria de su blusa y bebiendo un sorbo de agua; sin embargo, su mirada, inevitablemente, iba del reloj al bolso y del bolso al reloj.

Tenía esperanza de que sus deseos se cumplieran en esa ocasión; no obstante, no quería hacerse demasiadas ilusiones, no sabía si sería capaz de asumir otra decepción. Observó con atención su cuerpo, mientras un ligero estremecimiento recorrió su espalda cuando las agujas del reloj le indicaron que había transcurrido el tiempo necesario para despejar las dudas.

Se levantó y fue hacia el bolso como quien se agarra a su última esperanza. Lo abrió con dedos torpes y temblorosos. Sabía que más tarde no podría explicar a Daniel por qué no había contado con él en un momento tan importante para los dos. Había sido un impulso, llevaba varios días nerviosa mirando el calendario, así que decidió acabar con la incertidumbre haciéndose el test de embarazo.

Sacó con miedo el envase del bolso y un ahogado y profundo suspiro se llevó toda la tensión acumulada en los últimos días. Una risa silenciosa y catártica la envolvió, mientras apretaba contra su pecho el bolso y la prueba de que el prodigio de la vida había tomado asiento ya en su cuerpo. Acarició el bolso como quien roza con los dedos una ilusión y lo guardó en el armario, dejó el test de embarazo sobre la mesilla de Daniel, le hizo una foto y se la mandó por whatsapp con el mensaje “Estaba impaciente y no he podido esperarte. Te quiero”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *